Adrian Molina

NUESTROS INVITADOS 2018

Adrian Molina

Co-Director

Coco

Adrian Molina comenzó en los estudios de Pixar Animation como pasante de Story (Narrativa Visual) en el año 2006. El mismo año fue contratado tiempo completo por el estudio y desde entonces ha trabajado en películas ganadoras de Oscar como Ratatouille y Toy Story 3 y como Artista de Story en la película de Disney•Pixar, Monsters University. Éste rol implica trabajar en un equipo especializado en hacer bosquejos de las secuencias que componen una película y buscar alternativas de las mismas hasta lograr desarrollar la mejor historia posible.

Recientemente Adrian tuvo una importante participación en la película Coco, trabajando como Co-Director y Escritor de este espectacular largometraje, el cuál ganó un Globo de Oro a Mejor Película Animada y dos premios Oscar a mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Recuérdame”.

Adrian creció en Grass Valley, California y a medida que fue creciendo encontró su inspiración haciendo películas caseras con sus tres hermanos. Adrian le agradece a sus padres por incentivarlo a seguir sus aptitudes creativas y artísticas y al programa de Literatura de su colegio por enseñarle como ser crítico y estar consciente de la estructura y la narrativa. Antes de entrar a Pixar, Molina asistió al Instituto de Artes de California (CalArts) y se graduó en Finas Artes en Animación de Personajes.
En la actualidad Molina vive en East Bay.