Fernanda Frick

NUESTROS INVITADOS 2018​

Fernanda Frick

Directora del Cortometraje

Here is the Plan

Es animadora e ilustradora de Santiago de Chile. Directora y guionista del cortometraje ¨Here is the plan¨ el cual fue aceptado en 20 festivales a nivel mundial de los cuales ganó 4. La idea de este corto nació a raíz de la fuerte tendencia que ella veía en todos los medios en los que las parejas que llevan mucho tiempo se odian, historias llenas de sexismo, donde la mujer es histérica, controladora y no se puede divertir, y el hombre es inútil, infantil y mentiroso.

Decide romper ese estereotipo y crear una historia donde los protagonistas son una pareja que decide trabajar en equipo. Decidió hacer el cortometraje con animales, porque al ser una representación abstracta siente que la audiencia se puede identificar mas fácil con los personajes, al no tener características que los marque con cierto estereotipo humano.

En julio del 2018, Netflix anunció sus nuevos proyectos de animación en el marco del Annecy International Animation Film Festival. Uno de ellos es creación de Fernanda, la serie “Raise the Bar” (Sube el Nivel), convirtiéndose en la primera producción chilena del gigante norteamericano de streaming. La serie se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.