Liron Topaz

NUESTROS INVITADOS 2018

Liron Topaz

Co-director

Bilby en Dreamworks Animation

Estudió animación en Ringling, Escuela de Arte y Diseño de la cual se graduó con honores al producir para su trabajo de grado ¨This Side Up¨ cortometraje por el cual ganó el prestigioso premio ¨Presidents¨ de Ringling, y que luego fue proyectado en multiples festivales alrededor del mundo.
Su esfuerzo le mereció ser seleccionado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para una pasantía en Sony Pictures Imageworks. Continuó en la compañía al terminar la pasantía trabajando en la película ¨Alicia en el país de las Maravillas¨ de Tim Burton. Luego llegó a Dreamworks a trabajar como animador en las películas de ¨Cómo entrenar a tu Dragon¨, ¨Los Croods¨ y las películas de ¨Kung Fu Panda¨ donde fue Líder de Personaje del Maestro Oogway.

Recientemente escribió y dirigió el cortometraje ¨Bilby¨ de Dreamworks junto a Pierre Perifel and JP Sans el cuál se estrenó en el Festival de Annecy en Francia en Junio de éste año y esta recorriendo festivales alrededor del mundo.

También le apasiona enseñar y compartir su conocimiento. Enseña en la escuela de animación (online) Frame by Frame, en el departamento de entrenamiento de Dreamworks y en la Escuela de Arte y Diseño, Ringling.