#RutaAlPitch FAQ

Preguntas Frecuentes

rutaalpitch

¿Qué es un Pitch?

Un pitch es la presentación de un proyecto ante inversionistas o productores en la que el creador o creadores buscan obtener algún acuerdo de opción, producción o financiamiento del mismo.

En alianza con Bogotá ACM SIGGRAPH, Cartoon Network llega a Colombia en busca de creadores que presenten su proyecto (Pitch) de series animadas que se identifiquen con su ADN.

¿Qué es un #RutaAlPitch?

Bogotá ACM SIGGRAPH en su misión de apoyar y fomentar el desarrollo de la industria de la animación en Colombia ha creado el programa de acompañamiento #RutaAlPitch con el firme propósito de guiarte en la creación de un Pitch que cumpla las espectativas de un gigante como lo es Cartoon Network.

#RutaAlPitch empezará en el mes de Abril de 2019 y culminará en Octubre del mismo año con el evento principal de Bogotá ACM SIGGRAPH. Cada mes se enfocará en una etapa diferente del desarrollo, tiempo durante el cual presentaremos y compartiremos artículos, talleres, webinars con expertos de cada área y todo tipo de apoyo que consideremos necesario.

¿Es obligatorio seguir #RutaAlPitch para poder enviar la propuesta a Cartoon Network? ¿Si ya tengo una propuesta qué debo hacer?

No es obligatorio seguir #RutaAlPitch. Recuerda que en el momento que tengas tu Pitch listo para ser presentado, puedes enviarlo directamente a Humberto Cervera, productor de contenidos originales de Cartoon Network Latinoamérica, al correo humberto.cervera@turner.com.

¿Cuales son los documentos y sus parámetros para desarrollar y presentar el Pitch?

El requisito mínimo para presentar el Pitch es la biblia de animación de tu proyecto.

¿Qué es una “biblia de animación”?

Una biblia para Pitch (o Pitch Bible) es un documento que respalda la presentación de un proyecto en las industrias del entretenimiento. Te invitamos a seguir #RutaAlPitch en donde te guiaremos en la creación de la biblia de animación con los estándares mínimos necesarios.

¿El pitch se debe presentar individual o en equipo?

Lo puedes presentar individual si lo deseas. Sin embargo en #RutaAlPitch te hablaremos de la importancia y ventajas de trabajar en equipo.

¿El pitch puede realizarse en cooperación con personas que vivan actualmente en otro país o tengan otra nacionalidad? ¿Si no vivo en Colombia puedo participar con un Pitch?

Claro que si, no hay restricciones en este aspecto.

¿Cuántos Pitches se pueden presentar por persona?

No hay límite de proyectos a ser presentados, sin embargo aconsejamos enfocar tus esfuerzos en la calidad y no en la cantidad.

¿Apoyan proyectos de cortometrajes o largometrajes?

No. Esta convocatoria busca series animadas que se identifiquen con el ADN de Cartoon Network.

¿Si tengo un cortometraje puedo continuarlo como una serie?

Si el cortometraje que tienes lo puedes adaptar a una serie animada que se identifique con el ADN Cartoon Network, podrás hacerlo.

¿Cúantos capítulos debe tener la biblia? ¿Cúanto tiempo tiene que durar la serie?

Idealmente la biblia que presentes debe tener loglines y arte para entre 1 y 6 episodios. Profundizaremos en este tema en #RutaAlPitch. La duración de la serie se discutirá directamente con Cartoon Network si tu proyecto es seleccionado. Enfoca tus esfuerzos en preparar la mejor biblia de animación posible para tener un Pitch exitoso.

¿Se requiere un capítulo piloto, animación o storyboard? ¿se puede enviar un reel o prueba de animación?

El requisito mínimo para el Pitch es la biblia de animación de tu proyecto. Cualquier otro apoyo que quieras incluir con tu biblia y que pueda fortalecer tu Pitch es bienvenido.

¿La técnica es exclusivamente animación 2D o puede ser una técnica libre?

Puedes usar la técnica que consideres, desde que visualmente se adapte al ADN visual de Cartoon Network.

¿En qué idioma debe estar la biblia?

En español o Ingles. El idioma en que te sientas más cómodo.

¿El público objetivo es infantil o un pùblico mayor?

Se buscan proyectos dirigidos al público infantil y deben ser propuestas arriesgadas y divertidas, con el ADN de Cartoon Network.

¿Qué elementos no puede tener una serie de Cartoon Network en cuanto a contenido?

Debes evitar temas políticos, contenidos religiosos o racistas.

¿Cúantos pitches van a ser seleccionados?

Cartoon Network va a estar recibiendo todos los proyectos que se quieran presentar.

¿Cúales son las fechas para presentar el pitch?

Puedes enviar tu biblia en cualquier momento sin límite de tiempo. Si quieres seguir #RutaAlPitch, debes estar pendiente del cronograma.

¿Si envío un proyecto antes del evento de Bogotá ACM SIGGRAPH y este requiere retroalimentación, puedo volver a presentarlo a #RutaAlPitch corregido?

Claro. Puedes presentar un Pitch durante el proceso y continuar en #RutaAlPitch si así lo quieres.

¿Se pueden proponer nuevas plataformas para el pitch diferentes a la televisión? ¿(serie web, app, cortos animados)?

Claro que sí, si tienes ideas para plataformas como YouTube, Instagram, etc. Cartoon Network recibe también estas propuestas.

¿Qué pasa si mi proyecto es seleccionado pero no cuento con los medios para producir una serie completa, ya que no soy un estudio de animación?

No te preocupes, no es requisito tener la capacidad de producción de la serie. Debe ser así, Cartoon Network se encargará directamente de asignar la producción a un estudio. Por el contrario, si cuentas con los medios de producción, Cartoon Network evaluará la situación y en su preferencia trabajará contigo directamente.

¿Al participar estoy cediendo los derechos de mi proyecto? ¿Si mi proyecto es seleccionado se transfieren los derechos de autor a Cartoon Network?

En todo momento todos los derechos y propiedad intelectual son conservados por los creadores. Si tu Pitch resulta exitoso y llegas a algún acuerdo de producción con Cartoon Network entrarás a negociar directamente con ellos.