byron-howard-SIGGRAPH-2021

Encanto_1

Byron Howard

BYRON HOWARD (Director) anteriormente dirigió la película ganadora del Oscar® de Walt Disney Animation Studios “Zootopia” con Rich Moore. Howard también dirigió el largometraje de éxito mundial de Disney Animation “Tangled” con Nathan Greno, y el dúo se unió nuevamente para el cortometraje “Tangled Ever After”.

Cuando era niño, las películas animadas de Disney favoritas de Howard incluían “Robin Hood”, “Cenicienta” y “La bella durmiente”. También se inspiró en artistas como Chuck Jones, Ronald Searle y Bill Watterson, y llenaba resmas de papel de computadora con personajes de su propia creación. Su amor por el arte y la animación continuó durante la escuela secundaria y la universidad.

Howard obtuvo una licenciatura en Artes en The Evergreen State College en Washington, donde persiguió su interés en la realización cinematográfica mediante el estudio de cinematografía, arte y literatura. En 1991, él era parte de la familia Disney, presentando la gira de animación en Disney-MGM Studios en Orlando. En 1994, Howard se unió oficialmente a Walt Disney Animation Studios en Florida como artista intermedio y de limpieza en “Pocahontas”. Rápidamente se convirtió en animador de “Mulan” y supervisor de animación en “Lilo & Stitch” y “Brother Bear”, además de hacer diseño de personajes en ambas películas.

Howard más tarde se mudó a California, donde continuó sus estudios de cinematografía y dibujo como artista de historias y diseñador de personajes en Walt Disney Animation Studios antes de convertirse en director en 2006. La película nominada al Oscar® de Walt Disney Animation Studios, “Bolt”, marcó el debut de Howard como director de largometrajes (junto a Chris Williams). Howard también diseñó algunos de los personajes de esa película.

Howard ama el medio colaborativo de la animación porque combina arte, cinematografía, escritura, diseño, actuación y música con una familia de artistas y equipo de apoyo y talentosos. Los miembros del equipo se inspiran entre sí para lograr algo más grande de lo que podrían hacerlo solos.

Además de su pasión de toda la vida por la animación y una carrera que abarca los últimos 20 años, los intereses de Howard incluyen el arte, la música, el teatro, los viajes y un profundo amor por los animales.

Actividades:

• Charla Encanto

tangled ever after