Brian Wyvill

Brian Wivill es un investigador canadiense, actualmente vicepresidente de ACM Siggraph, investigador y profesor del departamento de ciencias de la computación la Universidad de Victoria en Canadá, enfocado principalmente en la investigación alrededor de la animación por computador y visualización.

En 1970 terminó sus estudios de Física en la Universidad de Londres, y en 1975 obtuvo el título de PhD en la Universidad de Bradord en Inglaterra. Como parte de su actividad post doctoral, obtuvo un puesto de investigación en el departamento de investigación en Diseño del Royal College of Art de Londres, en donde trabajó en el desarrollo de un sistema de animación por computador, usado entre otros, para llevar a cabo algunas secuencias de animación de la película Alien, dando un ejemplo de las primeras animaciones por computador en una producción de Hollywood.

Después de esto, trabajó durante cuatro años como un consultor industrial en organizaciones como el British Home Office y la Organización De Desarrollo Industrial De Las Naciones Unidas en Vienna.

A finales de 1980, se incorporó a la Universidad de Calgary, donde ayudó a construir el grupo de investigación “Graphicsland” (Posteriormente llamado The Graphics Jungle) en el Departamento de Ciencias de la Computación. Desde el 2006 hasta la actualidad, ha estado vinculado con la Universidad de Victoria en Canadá como profesor e investigador y desde el año 2014, ha ocupado el puesto de vicepresidente de Siggraph internacional.

La mayoría de su investigación se basa en modelado y animación de objetos deformables con superficies implícitas, desarrollo de técnicas de skinning y modelado de forma libre de objetos. Uno de sus trabajos más importantes fue llevado a cabo junto con su hermano Geoff Wyvill Craig y McPheeters, y es conocido como “SOFT objects” introduciendo la deformación de objetos por medio de superficies implícitas que los rodean, aplicada tanto al modelado como a la animación.

Conferencistas

Programa de investigación y desarrollo